Las citas online nos proporcionan múltiples beneficios, conocemos personas alrededor del mundo, no nos preocupamos por el peinado o la ropa que llevamos puesta, y una cita online sale considerablemente menos costosa que una cita tradicional. Pero eso no indica que nos escapemos del asedio de acosadores, estafadores, y sitios web inescrupulosos que solo buscan sacarte tu dinero.

citas

A continuación te presentamos algunos consejos para mantenerse seguro en un portal de citas online.

Protege tu dinero

Ignora cualquier solicitud de envío de dinero, sobre todo de personas en el extranjero o por transferencia bancaria, y repórtalo inmediatamente a planetacontactos.com. Nunca des tu información financiera (como numero de tarjeta de crédito o información bancaria) a personas desconocidas.

Protege tu información personal

Debes ser cuidadoso al compartir tu información personal, como tu nombre de pila, número telefónico, email y dirección. Permanece en el anonimato hasta que te sientas listo/a.

Ten mucho cuidado al acceder a tu cuenta desde una computadora publica o compartido para que otros no sean capaces o ver o guardar la contraseña u otra información personal. Si en casa compartes tu computadora con otras personas, desactiva el inicio de sesión automático en función a tu cuenta y desactiva todas las contraseñas guardadas.

Bloquear y notificar a los usuarios sospechosos

Puede bloquear y reportar las preocupaciones sobre cualquier usuario sospechoso de forma anónima desde cualquier página de perfil, correo electrónico o una ventana de mensajería instantánea.

Además, por favor informe de cualquiera que use estos siguientes mecanismos:

  • Pedir dinero
  • Miembros que envían correos electrónicos de acoso u ofensivos
  • Registro fraudulento o perfiles
  • SPAM: personas que ofrecen vender un producto o servicio o unirse a otro sitio web sospechoso

Seguridad fuera de los sitios de citas

Las primeras reuniones son muy interesantes, sin embargo, siempre tome precauciones y siga las siguientes instrucciones.

Reúnase siempre en un lugar publico

Reúnete por primera vez en un lugar público – nunca en un lugar privado o remoto, y nunca en la casa o el apartamento de tu cita.

Informar a un amigo

Informar a un amigo o miembro de la familia de tus planes, y cuándo y a dónde va.

Mantente sobrio

Mantén una mente clara y evita hacer cualquier cosa que pueda afectar tu juicio y hacer que puedas tomar una decisión que podrías lamentar.