En nuestra cultura, antes de gastar nuestro dinero duramente ganado, a los compradores nos gusta probar las cosas antes de ir a comprarlas, es por ello que las tiendas tienen mostradores de ropa, y en el apartado de electrónica se nos permiten jugar con cámaras, computadoras y juegos de vídeo para que sepamos mejor lo que estamos recibiendo.

casarse

Viendo todo esto, tendría sentido que las parejas decidan vivir juntas antes de casarse. Después de todo, si no eres compatible ¿por qué gastar todo ese dinero para una boda y un divorcio inevitable? Se podría pensar que con más parejas viviendo juntas como prueba de su compatibilidad las tasas de divorcio caerían. Sin embargo, numerosos investigadores están encontrando que las parejas que viven juntas tienen una mayor tasa de divorcio que las parejas que no cohabitan antes de casarse. Y antes del divorcio, estas parejas tienen índices más bajos de satisfacción marital. ¿Por qué ocurre esto?

Las parejas que viven juntas para ver si el matrimonio es una buena idea pueden ser más propensas a los desastres futuros. Es posible que si sientes la necesidad de “probar” la relación, tú ya sepas en tu corazón que no está destinado a ser. También es probable que las personas que cohabiten tengan valores diferentes a los que no lo hacen; si eres muy religioso, la convivencia se hace más difícil, pero también eres menos propenso a considerar el divorcio una opción cuando los tiempos se ponen difíciles.

Las parejas que conviven juntas pueden ser más propensas al divorcio, sobre todo si han vivido con varias personas en el pasado –  un estudio encontró que las mujeres que habían convivido con varios hombres tenían tasas de divorcio del doble de veces que las mujeres que convivían una sola vez con el hombre que se convirtió en su marido.

Ya se trate de tu primera o tu convivencia numero 10, es importante tener una conversación seria con tu pareja acerca de irse a vivir juntos. Asegúrate de que los dos están en la misma página en cuanto a lo que significa el paso de la relación; después de todo, es probable que no quieras caer en el matrimonio con alguien que sólo mire el vivir juntos como una manera fácil de escatimar el alquiler.