¿Cómo declarar tu amor a alguien que te gusta sin ser rechazado?

Declararte a alguien que te gusta es más estresante que ir a una entrevista de trabajo.

declararse

Si fallas, durante una entrevista de trabajo, el único inconveniente es que tú no consigues el trabajo. El entrevistador no va a recordar lo mal que te fue en ese día; ni nunca vas a verlo por el resto de su vida.

La ley de Murphy dice que todo lo que puede salir mal, saldrá mal. Por lo tanto, es imprescindible aprender todas las maneras incorrectas de expresar tu amor por alguien que te gusta, antes de formular por ti mismo las correctas.

Estos son algunos consejos para declararse a alguien que te gusta

 Elige el tiempo perfecto

 La vida es una cadena constante de momentos, sobre todo cuando están relacionados con el amor. Si tú estás listo para declarar tu amor a la persona que te gusta, tienes que esperar la ocasión propicia para hacerlo, por ejemplo, en una fiesta, en el cine, salir de la universidad o en un restaurante, entre otros. A cualquier hora del día está bien, pero trata de elegir las noches, ya que son más románticas.

Trata de insinuar que te gusta.

Esa persona puede comenzar a entender que te gusta a través de pistas sutiles, más que una declaración de todo por amor. Esto también le puede dar una idea de cómo te sientes acerca de ti. Por ejemplo, si tratas de coquetear y no responde bien, o se despide, puede ser mejor esperar y dejar crecer su amistad. Si te pilla mirándolo/a, luego sonríe o hace guiños, puede significar que se siente de la misma manera.

Habla de las cosas que tienen en común.

Una gran conversación de arranque es estar hablando de cosas que ustedes pueden potencialmente hacer juntos (esto no necesariamente tiene que ser algo en donde ustedes compartan los mismos intereses – la otra persona con el tiempo podría disfrutar de ello si lo está haciendo contigo). De esa manera ambos se sienten más cómodos.

Puede parecer obvio, pero vale la pena mencionar: No le digas que te gusta si no tienes al menos la confianza. Si sorprendes a alguien que no conoces bien al revelar abiertamente tu atracción, esto podría asustarlo/a y hará que se aleje de ti. Por lo menos, va a afectar el curso de cualquier amistad o noviazgo futuro.

Invítala/o a salir

Siempre y cuando la otra persona no tenga un novio/a. No tartamudees o cambies incómodamente. Esto le hará saber que estás nervioso/a. Mira a los ojos la mayor parte del tiempo.

Consejos finales

 Declara tu amor en algún lugar privado donde nadie te pueda interrumpir y, sobre todo, no te olvides de apagar el móvil. El momento preciso en que declaras tus sentimientos hablando cara a cara, si notas que tiene el mismo interés es el momento de dejar de hablar y pedirle que esté contigo. Por el contrario, si ves que es incómodo o está sorprendido/a por tu declaración, termina todo de una manera sutil y escucha lo que esa persona tiene que decir.

Lo que no debes hacer

Al expresar tus sentimientos hacia alguien, trata de no regalarle nada, ya que esto puede hacer que se sienta presionado/a.