Formas creativas de huir de una mala cita

Nadie puede predecir lo que va a pasar en una cita, como ya hemos dicho anteriormente, las citas pueden ser buenas, malas o muy malas. No importa que tanto te pueda gustar una persona físicamente, se tiene o no se tiene química, así de simple. No te tomes las citas tan en serio, míralo como una oportunidad de conocer mejor a la otra persona y de pasar un rato entretenido.

mala cita

En caso que tu cita no vaya por el camino que esperas, puedes tomar 2 posturas: la de fingir, o decir la verdad. Pero sea lo que sea que hagas, hazlo con responsabilidad y sin herir los sentimientos de los demás.

Aquí algunas formas creativas de huir de una mala cita.

 Acortar la cita

Si en medio de la cita sientes que no es lo que esperabas debido a que no hay química, la conversación se torna aburrida, la otra persona actúa de forma grosera o lo que sea que notes que no es tu tipo de persona, simplemente busca la manera de terminar lo más pronto posible. Si están cenando sáltate los postres, o los tragos, si se encuentran en una actividad al aire libre dile que ya quieres irte a tu casa, que realmente no te sientes bien y que posiblemente puedan reunirse en un futuro para otra cita, en otro lugar.

Fingir una situación de emergencia

Antes de ir a una cita, siempre mantén a uno de tus amigos como plan b. Dile a él/ella exactamente cuales son tus intenciones para ese día y que él/ella debería estar dispuesto a ayudarte.

Si tienes ganas de escapar de allí, haz una excusa para ir al baño. Una vez allí, llama a tu amigo y pídele que te devuelva la llamada después de 10 minutos, con una situación de emergencia imaginaria. Vuelve a tu cita y empieza a tener una conversación. No luzcas nervioso/a. Tan pronto como tu amigo llame,  reacciona de la forma adecuada, mirando como con preocupación.

Baja el celular y dile a la cita que tienes una situación de emergencia y debes salir de inmediato. Asegúrate de pedir disculpas y decirle que va a tratar de llamarlo más tarde.

Si tu cita te ofrece llevarte, dile que es algo privado y no quieres involucrarlo.

Decir la verdad

El mejor consejo sería ser honesto y decirle lo que sucede. Puedes sorprenderte, pero la mayoría de chicos/as realmente aprecia cuando se les dice la verdad. Sí, su ego puede verse un poco magullado, pero al final, esa persona apreciará que no le hayas hecho perder el tiempo.