Una nueva relación viene cargada de entusiasmo y pasión. Sin embargo, después de solo unos pocos meses felices en la relación, las cosas comienzan a asentarse y, de repente, la emoción se ha ido. Y ahora esa relación que una vez parecía increíble se ha tornado aburrida y sin vida ¿Qué pasó? ¿Cómo perdió la chispa? No importa el culpable, la buena noticia es que no tiene que perder la chispa, pero si lo hace puedes revivir la llama.

pasión

Aquí algunos consejos para mantener la pasión en una relación.

No olvides las citas

Aunque puedas estar casado o en una relación comprometida a largo plazo, no tienes que dejar de salir. Dedica tiempo cada mes para ti y tu pareja salir en una cita. No tiene por qué ser una cita cara, una película, una cena o un largo paseo en el parque son suficientes. Haz de las citas nocturnas una prioridad.

Hacer un detalle especial

Muestra tu aprecio a tu pareja tratándolo/a con algo especial de vez en cuando. Compra un artículo especial o un boleto para su evento deportivo favorito, o algo que normalmente no comprarías para ti mismo. Los hombres aprecian una mujer que toma tiempo y sabe mostrar su agradecimiento y respeto por su hombre. Esto demuestra que ella escucha y presta atención a sus necesidades.

Cuida de ti mismo

 ¡Mantenerse y mantener tu aspecto es muy importante! Un hombre aprecia y respeta a una mujer que cuida de ella misma. Mientras la apariencia física ciertamente no es la única cosa en una relación, es todavía un aspecto muy importante. Preocúpate lo suficiente acerca de ti mismo/a para mantener tus atributos físicos adoptando medidas preventivas de salud, como comer bien, hacer ejercicio, beber mucha agua y descansar lo suficiente. También mantener tu cuerpo limpio es esencial. Usa ropa que sea favorable para tu tipo de cuerpo.

 Comunicar, comunicar, comunicar

Enojarse no es la respuesta. No dejes de comunicar tus deseos y necesidades, no importa lo difícil que pueda ser. Las personas no leen la mente. No se puede esperar a tener lo que quieras sin comunicarlo a tu pareja.

Variedad en la cama

No tengas miedo de probar cosas nuevas con tu pareja. Las mismas posiciones sexuales viejas pueden llegar a ser aburridas y monótonas. Trata de usar una variedad de posiciones sexuales. Busca un libro sobre el Kama Sutra  para aumentar la intimidad, la espiritualidad y la sexualidad. Además, incorpora el uso de juguetes sexuales para hacer el amor.

 No ser dependiente

Es importante mantener una identidad separada de tu pareja y relación. Si bien es importante contar con una pareja, es igual de importante mantener un sentido de sí mismo y un cierto nivel de independencia dentro de la relación.

Mantén una actitud positiva

Nadie quiere estar cerca de una persona que es negativa y se queja todo el tiempo. Es muy desagradable y puede llegar a ser muy agotador en el espíritu de uno. Mantener una actitud positiva es la clave de la felicidad. Dibujamos experiencias para nosotros en base a nuestros patrones de pensamiento. Al mantener una actitud positiva es más probable crear un ambiente de paz.