Cómo salvar una cita que va por mal camino

La mayoría de nosotros hemos estado allí, y posiblemente sea el último lugar en que nos gustaría estar – en una mala cita. Hay muchas cosas que pueden contribuir a que una cita vaya por mal camino, por ejemplo, una conversación unilateral, los nervios, la mala higiene o falta de atracción física, tu cita es demasiado narcisistas, demasiado dominante o pasiva. Todo se reduce a tu percepción de la compatibilidad.  Algunas malas citas pueden ser salvadas, mientras que otras no.

cita

A continuación, los pasos para salvar una cita que va por mal camino.

  1. Si se trata de una primera cita, es mejor planear una actividad corta, como encontrarse para tomar un café, en lugar de una cena muy glamorosa. De esta manera, se pueden cubrir las cosas con mayor rapidez si encuentras que las cosas no van bien, o puedes continuar si todo marcha a la perfección.

 

  1. Busca las señales no verbales de atracción e interés en tu cita. Hacer contacto visual, sonreír, reír mientras está tocando tu cabello, todos estos son signos de que todavía puede seguir interesado/a en ti y que la cita puede ser rescatable. Toma nota de cuando tu cita muestre estos signos no verbales de atracción o interés. Pueden ser útiles para decidir cómo se debe proceder con la cita.

 

  1. Haz un cambio abrupto de planes. Si la cita va mal, no pases más tiempo tratando de continuar con la cita tal y como está. Tú puedes cambiar el ritmo de la cita haciendo algo completamente diferente, como dar un paseo por el centro o probar un divertido juego que los involucre a ambos. Elijas lo que elijas hacer, elige un evento que te permita abrirte y ser tú mismo.

 

  1. Trata a la otra persona con dignidad, y espera lo mismo para ti. No hay necesidad de ser grosero o fingir una enfermedad para salir de una cita. Siempre trata de ser honesto y recuerda que la otra persona tiene sentimientos también. ¿Cómo te gustaría ser tratado en la misma situación? En realidad no es culpa de nadie si no eres compatible, simplemente eres diferente. Se honesto sobre el hecho de que sus diferencias son demasiado y no es lo que estás buscando, pero no lo tomes demasiado personal y crítico con alguien que apenas conoces.

 

Hay que saber cuándo hay que abandonar una cita que va por mal camino. No todos los días malos valen la pena rescatarlos. Si la cita no va bien porque realmente no tienen ninguna base común o simplemente no se divierten en la presencia del otro, ‘’gracias por tu tiempo, mucha suerte’’.