Cómo sobrevivir en una relación a distancia

Las relaciones a distancia suelen ser un arma de doble filo. Son positivas en el sentido de que refuerza la comunicación con nuestra pareja, abrimos nuestros sentimientos de una forma más natural y nuestra confianza se fortalece. Pero llega un punto en que las relaciones a distancia se vuelven molestosas. No tener la presencia física de la otra persona puede hacer que nos sintamos solos y tristes.

relaciones personales

Es importante reconocer que una relación a distancia eterna no funciona, es decir, las parejas que mantienen una relación a distancia sin la planificación de vivir juntos en un futuro cercano están destinadas a fracasar. Puede funcionar un tiempo, pero es como una cuenta regresiva en el que cada día que pasa va llegando al límite.

Aquí hay algunos consejos para sobrevivir en una relación a distancia:

La tecnología es tu mejor aliada

 El uso de la tecnología es indispensable para sobrevivir en una relación a distancia, por suerte, con las redes sociales, smartphones y el avance constante de la tecnología no será muy complicado. Skype es una herramienta muy útil ya que te permitirá chatear, hacer llamadas y video llamadas gratis.

Puedes juguetear con tu pareja por la webcam, enviarse fotos y mensajes calientes. La posibilidad de mantenerse comunicado las 24 horas. Todo eso ayuda a apaciguar la soledad que provoca la distancia.

Confianza

Cuando la otra persona vive a cientos de kilómetros de ti, es normal sentir celos. A ver, si bien es cierto que no puedes saber qué está haciendo la otra persona, pero hay señales que pueden delatar cuando tu pareja ya no está interesada en ti. Por ejemplo:

  • Siempre pone excusas para conectarse a hablar contigo.
  • Las conversaciones ya no son como antes (tiene menos tiempo o entusiasmo).
  • Ya no demuestra el mismo interés sexual (fotos o webcam).
  • Ya no habla de los planes que tenían juntos.
  • Sus conversaciones giran en torno a él/ella (no a ambos como pareja).
  • Siempre pospone la fecha de verse o juntarse.

Si tu pareja muestra estos o más síntomas, es muy probable que su interés por ti vaya decayendo o haya conocido a alguien más. Si por el contrario, no muestra ninguna de estas cosas, no hay porque vivir desconfiando, total, no podrás hacer nada.

Remesas

 Hay muchas formas de enviar dinero a una persona que se encuentre lejos de ti o en otro país. Una de las más usadas es Western Union, aunque te cobran una comisión dependiendo del país donde estés. ¡Ojo! Si nunca has visto a la otra persona cara a cara no hay necesidad de nada de esto. Pero si estás comprometido de alguna forma con tu pareja – hijos en común – nunca se debes deshacerte de tu obligación como padre por la excusa de estar lejos.

Plan de juntarse pronto

 Este es un punto muy importante, ya lo comentaba más arriba. Si no tienes un plan para verte con tu pareja en un futuro próximo es mejor que no sigas perdiendo el tiempo. Tienen que hacer todo lo posible por verse. Al principio puede que no importe tanto, pero la soledad, la sensación de vacío, la presión y sobre todo las ofertas que hay allí fuera terminarán imponiéndose.

Sobrevivir en una relación a distancia no tiene porque ser tan complejo como programar códigos en una computadora. Solo necesitas mantenerte comunicado siempre, confianza y un plan para vivir juntos pronto.

Mucha suerte en tu relación.