Si bien puede ser tu intención la de resolver los problemas en tu relación, a veces puede que tengas que acabar con ella a pesar de estas intenciones, por diversas razones – como la falta de madurez emocional y la inseguridad, la falta de dirección en la relación o infidelidad. Antes de terminar la relación, puedes ser honesto contigo mismo/a y decidir si los problemas en tu relación pueden resolverse o si es hora de seguir adelante.

relación rota

5 cosas a considerar antes de terminar una relación.

¿Pueden sus problemas ser resueltos?

Para algunos problemas de relación, un poco de orientación y compromiso pueden ayudar a salvar la relación. Si tu novio quiere llegar a ser financieramente más responsable porque él tiene planes más serios contigo en el futuro, como casarse, pero ha estado haciéndose el vago en esos objetivos, ayuda a tu novio enseñándole cómo gastar menos de lo que gana, ahorrar más de sus ingresos, y buscar otras maneras de ganar dinero extra. También contribuye con algunos fondos hacia este objetivo para que no se sienta como si estuviera solo en ese esfuerzo.

¿Son compatibles?

Si tú y tu pareja  tienen muchos intereses en común y disfrutan de hacer cosas juntas, esto vale mucho. Busca señales de compatibilidad con tu pareja actual. Pon en una lista las cosas que les gusta hacer juntos.

¿Qué papel estás jugando en el conflicto?

Pregúntate si estás contribuyendo al conflicto en la relación. Si tu pareja siente que no comunicas tus preocupaciones, así como lo que debes, deberías buscar mejores maneras de expresar tus sentimientos.

 ¿Estás sacando conjeturas?

Cuando los tiempos se ponen difíciles, es fácil que la mente derive a la fantasía. No saques conclusiones de que  la vida será mejor una vez  vuelvas a entrar en la tierra de la soltería. No asumas que tu actual estado de infelicidad es exclusivamente culpa de la relación. (¿Qué pasa si terminas y todavía estás insatisfecho/a?).

¿Hay alguien que influye en tu decisión de terminar la relación?

¿Hay amigos o miembros de la familia que te empujan hacia esta decisión? Evalúa sus motivos -, o pueden tener, razones egoístas no saludables para ti llevándote hacia una división – y asegúrate de que estés en paz con tu decisión, independientemente de las influencias externas.