La mejor manera de terminar una relación

Todos sabemos lo que se siente al saber que una relación está en sus últimas etapas, pero ninguna de las partes parece dispuesta a dar el paso al frente. Quizás es simplemente más fácil tomar un tiempo con la esperanza que las cosas mejoren por sí solas. A veces una relación puede estancarse durante tanto tiempo que en realidad se puede llegar a olvidar la sensación de ser feliz. Esa rutina aburrida se convierte en tu nuevo punto de referencia para la vida normal. No permitas que esto te suceda.

terminar relación

Ella tiene que ser la primera en saberlo

Por respeto a ella, nunca les digas a tus amigos que vas a romper antes que ella lo sepa. Es una cosa simple que las mujeres consideran sagrado. Usa tu criterio para decidir qué día sería el mejor para darle la noticia. Si ella es muy emocional y piensas que quedará muy afectada, trata de hacerlo un viernes. Esto le dará todo el fin de semana para recuperarse y pasar tiempo con las amigas.

Recuerda que no habrá un “momento perfecto” para poner fin a la relación. Lo mejor que puedes hacer es establecer un lunes o viernes al azar para romper.

Elige un lugar neutral para conversar

Recuerda que no es justo poner fin a una relación en tu casa. Trata de encontrar un lugar neutral donde ambos se sientan cómodos para expresar sus sentimientos, como un parque. Al menos allí se puede caminar y hablar, o tal vez incluso encontrar un lugar más apartado.

 Un restaurante, por otro lado, es una mala elección. Si ella hace una escena, no hay vuelta atrás.
No termines una relación por mensajes de texto.

Si ya no sientes ese amor, sé cortés y díselo cara a cara. Las llamadas telefónicas y los mensajes de texto están muy bien para una pequeña charla, pero esto es una cosa seria. Es natural querer estar un poco distante al momento de decirle la verdad, pero en este caso, ten la decencia de decírselo cara a cara.

Es una explicación, no un monólogo de media horaNo hay necesidad de explicarle toda la historia de tu decisión de romper. El/ella se merecen una explicación, pero sé claro sobre el hecho de que sientes que la relación llega a su fin. Es importante hacerle saber que la decisión de separarse es difícil para ti también.

Asegúrate de tener otros planes esa noche

Esto garantizará que el proceso de ruptura no se prolongue más de lo necesario y que tú no estarás solo por si te sientes mal de lo que llegue a suceder.

Terminar una relación nunca es fácil. Sin embargo, tener el coraje de seguir adelante con tu decisión hará que te sientas mucho mejor. Sé fiel a tus emociones y haz lo que sea mejor para ti y para el/ella.