ligar pareja tímidaVes como las personas de tu alrededor, tienen una facilidad impresionante de conocer personas, de relacionarse con ellas, e incluso ligar si se lo proponen. Sin embargo, a ti el simple hecho de acercarte a una persona que no conoces te da pavor. Las personas tímidas tienen ese problema de que no pueden relacionarse directamente con otras personas, o se sienten mal cuando tienen que hablar en público o incluso a la hora de ligar cuesta. En estas líneas vamos a intentar con unos cuantos consejos, hacerte ver que eres capaz de mucho y todo, y que si realmente te propones algo, serás capaz de hacerlo, aunque seas tímido.

Primeramente y como consejo personal, todo se consigue intentándolo una y otra vez, en ocasiones las personas tímidas se quedan en la barrera viendo jugar a los demás sin atreverse a jugar su propio partido. A veces es bueno aunque de corte y sientas vergüenza, intentar acercarte a las personas, aunque solamente sea para escuchar una u otra conversación, incluso cuando vayas cogiendo más confianza, aportar algún dato de algo de lo que se esté hablando. Un consejo bueno es, si sales en un grupo de amigos, y aun así te cuesta relacionarte, puedes conocer los gustos de tus amigos y buscar información sobre eso, para poder hablar con seguridad.

Tomemos que el hablar con amigos y personas menos conocidas (pero sin interés de ligártelos) es un pequeño entrenamiento para el otro tipo de personas que si te interesan de verdad. Con este “entrenamiento” te soltarás en ciertos aspectos de las habilidades sociales más básicas, ganarás en seguridad y podrás enfrentarte poco a poco a personas que te interesen más y que son desconocidas en tu círculo de amigos.

Ahora bien, tienes a la persona que te interesa frente a frente, intenta estar bien contigo mismo, y hablar de los temas que más tranquilidad te trasmitan, y si no sale ninguno, intenta ir a los temas más convencionales, o simplemente pregúntale por sus gustos, hazle ver que te interesa hablar con esa persona, y que no detecte que quieres que lleve la voz cantante porque eres una persona tímida. Es cierto que en ocasiones, esa persona detecta que eres tímid@, pero de esas ocasiones, la persona suele ayudar, y hace que te sientas comod@, con que no temas.

Otro consejo que os puedo dar para ligar, es utilizar las redes sociales para allanar el terreno, tienes en este aspecto campo abierto en páginas de contacto y redes sociales, aquí puedes hablar libremente con cualquier persona sin tenerla frente a frente, sacarle que le gusta, sus aficiones, para que sí, quedas en persona, poder abordar esos temas con más seguridad ya que has podido informarte de ellos.