¿Qué hacer si tu relación ya no funciona como antes?

En primero lugar, debemos aceptar la realidad de que las relaciones, tienen el potencial de ser muy dulces y sencillas, pero a menudo se hacen terriblemente complicadas. Cuando dos personas con dos mentes distintas, dos pasados distintos y dos equipajes cargados de experiencias distintas se juntan, el futuro probablemente sea como una vela que se va derritiendo poco a poco hasta apagarse. Enamorarse puede ser la más placentera experiencia en la vida de una persona, sin embargo, tendemos a subestimar el nivel de miedo, la ansiedad, la tristeza e incluso la ira que puede despertar.

ruptura amorosa

Con esto en mente, aquí hay cinco cosas que probar antes de decir adiós a tu relación.

Reflexiona sobre los planes que hicieron juntos

No siempre elegimos a nuestra pareja por las razones correctas. A veces, escogemos personas que nos desafían, que nos empuja a crecer y expande nuestros mundos. Otras veces, elegimos personas cuyas quejas y rasgos negativos encajan con las nuestras. Si tendemos a ser pasivos o indecisos, por ejemplo, podemos elegir a alguien que sea agresivo y dominante. Estas cualidades que primero nos atraen pueden llegar a ser las razones por las que terminamos rompiendo.

Si la atracción y la emoción que sentimos al principio comienzan a menguar, no significa necesariamente que elegimos a la persona equivocada. Es por eso que es tan importante tener en cuenta nuestros primeros sentimientos en la relación. Si estuviéramos verdaderamente enamorados de alguien en un momento dado, es posible que recuperemos esos sentimientos. Debemos pensar en lo que planeamos con nuestra pareja y los años de historia compartidas, en la que disfrutamos de actividades, el afecto y la intimidad. Luego, podemos buscar las razones verdaderas de porque las cosas tomaron un giro para mal y realizar un cambio que nos traiga de vuelta a esos sentimientos iniciales.

Determina si tu pasado está afectando tu presente

A menudo, las parejas empiezan a centrar su atención en los defectos que tenga el otro, incluso magnificándolos y trivializando sus puntos fuertes. En esencia, empiezan a distorsionar a su pareja, a veces convirtiéndose en críticos de los rasgos que antes admiraban o encontraban divertidos.

Nuestros complejos en la intimidad

 Cuando nos acomplejamos, tenemos la tendencia a alejarnos de nuestra pareja. Somos peleones, críticos, y reaccionamos con enojo a los elogios o los actos de amor. Más que nada, empezamos a retener los rasgos que nuestra pareja una vez amaba de nosotros. Podemos dejar de ser tan cariñosos y aventureros. ¿Hemos dejado de preocuparnos por nuestra apariencia? ¿Hemos empezado trabajando sin parar? Piensa acerca de las cosas que has dejado de hacer, así como lo que puedes comenzar a hacer para reavivar los sentimientos de amor en tu pareja.

Bájale un poco al drama

 Si estás tan acostumbrado al caos, la intensidad y el drama, puedes ser un adicto al drama. Yo personalmente no veo nada de malo en un poco de drama de vez en cuando, pero si esta es tu manera por defecto de comunicarte con tu pareja, o si tu relación tiene altas muy altas, y bajas muy bajas, esto no es saludable.