Recuperar a tu ex.

Una ruptura amorosa suele ser muy dolorosa. Algunos expertos afirman que el dolor que se siente es similar a cuando estamos de luto por la muerte de un ser querido. Y no es para menos, esa persona con la cual ideaste una vida, planes, proyectos, ahora pareciera que no le importara nada de eso, y te preguntas el por qué, que hiciste mal, como puedes volver a recuperarla, etc.

Las personas solemos aferrarnos a las cosas, y no soportamos la idea que ese chico/a nos haya dejado y peor aún, ya esté con otro/a. Pero querámoslo o no, no somos dueño de nadie, y al final cada quien es libre de elegir con quien estar, y cómo vivir su vida.

recuperar a tu ex

A continuación algunos consejos para recuperar a tu ex:

No trates de recuperarla

Puede sonar contradictorio que para recuperar a tu ex no debes tratar de recuperarla. Veamos, las películas, canciones, libros y novelas de TV nos han enseñado que debemos ir tras el ser amado y aparecérnosle en la puerta de su casa con un inmenso ramo de flores, una caja de chocolates y decir la famosa frase ‘’…pero yo te amo’’. El/ella no te está dejando porque no la ames…te está dejando porque el/ella ya no te ama a ti. Y la única forma de que alguien que realmente te quiere sienta ese deseo de volver contigo es porque nota que te está perdiendo, y eso no se logra hostigando, ni rogando, al contrario, causa el efecto no deseado.

Desaparece de su vida

Elimina todo contacto con esta persona, eso incluye Twitter, Facebook, Instagram, Whatsapp, celular, etc. Puede sonar como una medida un poco exagerada, pero al final es la mejor manera de ir apaciguando el dolor. Cuando estás al tanto de todo lo que hace tu ex, lo que dice, con quién y para donde sale, entonces el sentimiento de tristeza no se va a ir.

No seas su amigo

 ¡Al menos no por el momento! No se puede ser amigo de alguien del cual aun estás enamorado/a. Por lo general, en una relación, uno de los dos es quien decide cortar, y el otro acepta. Es mentira que ambos deciden JUNTOS cuando separarse.

Olvídate de toda esa cursilería que nos han querido vender los medios de comunicación. Ahora es el momento de dedicarte tiempo a ti. Ve al gimnasio, practica algún hobby, date la oportunidad de conocer a alguien más…en definitiva no pierdas tu dignidad por alguien que ya no te quiere.