Las relaciones que funcionan son las que se trabajan. Si te estás preguntando por dónde empezar, aquí hay algunas áreas que siempre promueven el bienestar de una relación de pareja,

relación de pareja

Comunicación. Ser capaces de compartir los aspectos emocionales, mentales, físicos y espirituales de sus vidas, sin sentirse juzgados o devaluados, una buena comunicación es todo. Ni tú ni tu pareja pueden leer la mente, por lo que será necesario dejar saber lo que estás pensando y sintiendo. Recuerda que la comunicación es la parte más importante de tu relación.

Reconocer sus acciones. Desde simplemente decir gracias hasta expresar tu aprecio a un nivel mas profundo, tienes que dejar que tu pareja sepa que tú estás agradecido por alguna acción, y que apoyas su esfuerzo. Puedes buscar cualquier oportunidad para mostrarle a tu pareja que estás recibiendo la energía positiva de su amor y asegúrate de responder adecuadamente.

Ser interdependientes. Debemos ser conscientes de que ese hombre/mujer independientemente sea nuestra pareja, no somos los dueños de su vida, ni siquiera nuestros padre lo son. Nunca obligues a tu pareja a hacer algo que esté en contra de su voluntad. Ser interdependiente también significa tener tiempo para uno mismo, así como pasar tiempo junto. La clave es encontrar el equilibrio adecuado.

Transmite alegría. Que se diviertan juntos. Ser juguetón mantiene la llama del amor. Cada vez que haces algo para que tu pareja sonría, creas productos químicos como la oxitocina, a veces llamada la “hormona del cariño”, en ambos hemisferios de su cerebro, lo que te hará sentir más cerca.

Aceptación. Todos tenemos que aprender a aceptarnos entre sí y nuestras circunstancias, de modo que podamos avanzar de una manera que mejore nuestras vidas y relaciones. Haz una evaluación honesta de dónde te encuentras en tu vida ahora mismo y acéptalo. Es la única manera que puedes pasar al siguiente nivel.

Sé positivo. Toma la decisión mutua de mantener una actitud positiva. Ser positivo ayuda en gran medida a tener una relación saludable. Puedes controlar tu comportamiento e incluso tu estado de ánimo cuando sea necesario.

Honestidad ante todo. Tener una pareja en quien confiar crea una barrera entre ustedes y las dificultades del mundo. Cuando tienes un compañero en que confiar, es más fácil tomar los riesgos que te ayudan a crecer. Siempre sé honesto con los demás acerca de tus sentimientos y necesidades, y recuerda que puedes decir la verdad sin ser áspero.

Cada relación exitosa necesita el cuidado y la crianza de dos adultos comprometidos, dando el uno al otro de una manera que cree una conexión de beneficio mutuo.

Dar a tu relación lo que necesita para prosperar es un gesto verdaderamente amoroso. Haz el esfuerzo.