Las citas online se han apoderado de la forma en que las personas se conocen con el fin de encontrar pareja. Si te has planteado la duda de buscar al amor de tu vida en el mundo cibernético, este artículo está hecho para ti.

Consejos sobre como encontrar pareja por Internet  

No tengas miedo de empezar

Parece una obviedad, pero sólo registrarte puede ser uno de los mayores desafíos individuales que tienes que superar. Unirte a un sitio de citas online como planetacontactos.com demuestra que eres proactivo y tratas de encontrar una pareja. Además, con el auge de las aplicaciones de citas, las citas online ahora es algo que puedes hacer sobre múltiples dispositivos.

Actualizar tu perfil

Ahora que te has registrado en un sitio web, has subido algunas fotos, rellenaste tu perfil y has enviado algunos mensajes, el trabajo se debe hacer, ¿verdad? No del todo. Cada pocas semanas o meses, haz algunos cambios a tu perfil para incluir nuevos intereses o una nueva perspectiva de lo que estás buscando en una relación. Y no te olvides de la foto – debes tratar de cambiar o agregar una nueva cada mes o así. 

Olvida los Selfies

Evita los selfies en frente del espejo, en un auto, en el gimnasio o en cualquier lugar. Haz que tu amigo te tome una foto y no te olvides de mostrar tus dientes blancos.

No te obsesiones con las pequeñas cosas

Recuerda que estás buscando una chispa, no necesariamente la pareja perfecta en el papel. Si tu perfil te hace parecer divertido, inteligente u otro rasgo que estás buscando o atraído, que está bien para olvidarse de las cosas pequeñas para empezar.

No pensar demasiado tu propio perfil

A veces la gente que se ha introducido a las citas online no tienen muy claro que poner en la descripción de sus perfiles. Es importante hacer una descripción original en la sección ‘’Acerca de mí’’, pero si no puedes pensar en una descripción ingeniosa, perfecto, escribe algo simple, y regresa luego cuando te sientas mas inspirado/a.

Trata de sugerir una cita en tu perfil

Aunque la mayoría de los perfiles de la lista de intereses,  en vez de decir que te gusta cocinar, di algo como que tu cita ideal es una clase de cocina seguida de una comida que ustedes dos pueden cocinar juntos. Esto te distingue, y como un bono extra, enumera una experiencia que pueda ayudar a potenciales parejas imaginar como sería pasar tiempo contigo.