id-10040378Has estado durante un buen tiempo con vuestra pareja, pero veis que la cosa no marcha lo mejor que puedes esperar, que el amor, a pesar de estar muy bien entre los dos, no avanza y que mejor que destruir una relación, prefieres tanto tu como tu pareja romper por lo sano y estar cada uno por vuestro lado en temas de amor.

Pero sin embargo, quieres que esa persona tenga una amistad contigo, o por el contrario es esa persona la que quiere esa amistad. Cuando acabamos con una relación, y la terminamos bien, es decir, de mutuo acuerdo y no tirándose el uno a otro los muebles ni con peleas.

Es posible que aún quede en vuestros corazones ese cariño que le guardáis a esa persona, esos buenos momentos, o esas conversaciones que solíais tener antes. Por eso decides que esa persona que fue importante en vuestra vida ocupando el lugar de pareja, opte por tomar la posición de amigo o amiga. Bien, debo deciros que a veces esto es un arma de doble filo, ya que no se sabe cómo va a llevarse la situación. Puede pasar, como es normal, que estéis bien y que la relación de amistad que quieres crear funcione y todo marche correctamente, pero ojo, es posible también que pasado algún tiempo o tú o tu ex pareja pretendáis buscar nuevamente el amor en otra persona.

Es importante que esto lo hables con tu ex pareja, ya que muchas veces, en ese momento empiezan nuevamente los celos y las malas miradas o malos momentos, es cierto que se acabó el amor, pero eso no quita muchas veces al pensamiento de que esa persona fue ex pareja mía y el sentimiento de posesión todavía quede en nosotros. Si esto pasa, tienes que asegurarte que la amistad entre tu ex pareja y tú no salga mal parada, ni la posibilidad de que puedas tener otra relación diferente (o que la tenga la otra persona).

También es posible que al ser amigos tengas esa complicidad que tuviste al principio de la relación con esa persona, y que en ocasiones, esa complicidad os vaya uniendo nuevamente hasta tal punto de acabar una noche juntos. Pueden darse muchas situaciones de este estilo, pero lo primordial es que estés seguro de lo que sientes, y sobre todo que hables con tu ex pareja para que no haya problemas después, y buscar unas bases o reglas para que la convivencia entre los dos dentro de vuestro grupo de amigos sea lo más pacíficamente posible.