A continuación, en esta pequeña lista trataremos los mitos más comunes acerca del matrimonio. Cuidado: puedes decepcionarte.

matrimonio

Mito 1: Vivir juntos antes del matrimonio es una buena manera de probar si el matrimonio será exitoso.

Realidad: La cohabitación no es un buen “test” para el matrimonio. De hecho, ahora sabemos que la cohabitación antes del matrimonio en muchos casos se asocia con resultados negativos maritales.

Mito 2: Tu pareja te completa.

Realidad: Siempre fuiste un individuo completo. Un cónyuge puede complementarte, pero no te completará, ni es razonable esperar que tu cónyuge cumpla con todas tus necesidades emocionales.

Mito 3: Los casados tienen una vida sexual más aburrida e insatisfactoria que los solteros.

Realidad: Las personas casadas tienen tanto más y mejor sexo. No sólo tienen relaciones sexuales más frecuentes, sino que también lo disfrutan más, tanto física como emocionalmente.

Mito 4: El matrimonio es como una caja de bombones, nunca sabes lo que te toca.

Realidad: El éxito de un matrimonio no se debe generalmente al resultado de la suerte o el azar. Las parejas con matrimonios saludables perdurables suelen compartir valores similares y metas en la vida.

Mito 5: Los hijos unen más a la pareja.

Realidad: según estudios, la llegada del primer bebe tiende a separar mas a los padres, y trae estrés al matrimonio. Sin embargo, las parejas con hijos tienen una tasa ligeramente inferior de divorciarse que las parejas sin hijos.

Mito 6: El matrimonio beneficia más al hombre que a la mujer.

Realidad: Al contrario de antes, los hombres y las mujeres se benefician por igual en el matrimonio, aunque de diferentes maneras. Tanto hombres como mujeres viven vidas más largas y felices, más sanas y más ricas cuando están casados. Los esposos suelen ganar mayores beneficios para la salud, mientras que las esposas ganan mayores ventajas financieras

Mito 7: La clave para que un matrimonio perdure es cuestión de suerte y amor.

 Realidad: En lugar de la suerte y el amor, las razones más comunes para el éxito matrimonial a largo plazo son el compromiso y compañerismo. Las parejas más felices son amigos que comparten su vida y son compatibles en intereses y valores.