terminar relación parejaDar por finalizada una relación de pareja no es un trámite sencillo sin embargo hay que decir que en algunas situaciones se trata de una decisión muy acertada y que conllevará beneficios a la persona que decida dar este paso.

Son muchas las parejas que deciden dejarlo después de una pelea o discusión para volver a retomar la relación pasados unos días y este no es el mejor ejemplo que tenemos para dejar a una pareja ya que es recomendable que cuando demos este paso sea una decisión madura y consensuada, a poder ser por ambas partes. Otro de los aspectos importantes y que muchas veces echamos de menos es la sinceridad, ya que no son pocas las personas que en vez de zanjar una relación dejan una puerta abierta con frases como “Necesito un tiempo para mi y después ya se verá”, frases que tienen como objetivo suavizar una ruptura pero que realmente demuestran egoísmo y falta de madurez en quien las pronuncia. Si realmente tienes claro que tu tiempo con esa persona ha acabado se sincero con ella y contigo mismo.

Una vez que se da por terminada una relación la mejor opción es el distanciamiento y es que es realmente complicado poder tener una relación de amistad con una ex pareja, al menos al principio. Aplicar el popular “contacto 0” es una de las opciones más aconsejables y que servirá para que ambos miembros puedan superar con mayor rapidez una ruptura y puedan rehacer su vida con mayor facilidad. Y lo cierto es que no es fácil cumplir con la distancia puesto que son muchos los momentos de nostalgia, tristeza y soledad que nos acompañan después de una ruptura y donde seguramente la única persona que tiene el “poder” de consuelo es nuestra ex pareja y es ahí donde tendremos que demostrar madurez y auto control.

En definitiva en este artículo hemos explicado como llevar de la mejor forma posible una de las decisiones más difíciles y complicadas en las cuales nos enfrentaremos y que espero que os sea de gran utilidad.