amor no correspondidoPrácticamente todo el mundo quiere tener una relación amorosa con la persona de sus sueños, con la persona que le haga feliz y que le complemente. Pero, ¿qué pasa cuando después de estar con una persona durante un tiempo, te das cuenta que realmente esa persona no es para ti? A veces cuando nos enamoramos, al tiempo, descubrimos que esa persona no era lo que realmente buscábamos, no nos sentimos plenos a su lado y queremos terminar con esa persona, pero no sabemos cómo. Es duro pensar que algo se tiene que acabar, pero es más duro todavía cuando se lo debes decir a la otra persona, la cual quizás no tenga el mismo pensamiento del que tenemos nosotros.

Quizás como puede ser también el caso, no es que esa persona o nosotros hayamos fallado en la relación, sino que en ese momento queremos estar solos, o por el contrario, hemos encontrado a otra persona en nuestro camino. Bueno, es un trámite bastante complicado que a nadie le gusta pasar, puesto que sabemos que lo pasaremos mal. Para terminar con tu pareja, primeramente tienes que tenerlo pensado de antemano, intenta ante todo que no sea una reacción de una pelea, de un enfado del que puede que haya sido una simple tontería. En ocasiones, por algo insignificante nos peleamos y queremos romper con todo, incluso con la relación de pareja que tenemos, y cuando nos damos cuenta, estamos sin esa pareja que tanto nos hacía feliz por culpa de una pelea tonta. Debes pensar antes de actuar, y por eso te aconsejo que sea algo pensado desde varios días o semanas, y que lo pienses en frío todas las consecuencias. Una vez pensado todo esto, lo siguiente será buscar el momento y las palabras con las que romperás con tu pareja.

Como consejo personal, piensa que si un día rompen contigo una persona, querrás que esa ruptura sea lo más llevadera posible, pues tú debes hacer lo mismo, no dañes en exceso a la otra persona, no seas una persona brusca y sin sentimientos, es decir, trata de suavizar todo lo que puedas el problema y la terminación de la pareja, sobre todo por el bien de la persona que una vez quisiste y por el bien tuyo. Esto de acabar bien con tu pareja conllevará dos cosas, la primera es que te sientas bien contigo mismo al no herirte ni herir al que fue tu amor, y segundo, podrás intentar mantener una relación de amistad con tu ex. Si tratas todo el asunto de mala manera, se puede volver todo contra ti, y en vez de tener un final medianamente feliz, que todo se complique y no sea algo llevadero para los dos, no hay que guardar rencor en ningún momento. Bien, si tienes pensado romper con tu pareja, recuerda, piensa y después actúa.