infidelidadLa infidelidad existe y se practica desde tiempos ancestrales. Es importante tener en cuenta este concepto y tener claro que en algún momento de nuestra vida podemos vernos implicados en esta situación. Por ello son muchas las personas que desean saber si su pareja es infiel y para ello tenemos a nuestra disposición una serie de consejos que podrán ser de gran utilidad en este sentido. Además hay que decir que a día de hoy existen herramientas que pueden ser de gran ayuda para identificar una posible infidelidad como son las redes sociales o aplicaciones de mensajería tales como WhatsApp o Line.

¿Significa ello que debemos controlar a nuestra pareja? No, no es necesario ni recomendable pero si que podemos analizar ciertos detalles como si se conecta más a menudo que de costumbre, si actualiza con más frecuencia sus estados o imágenes de perfil… Por otra parte otro detalle que nos puede ser de ayuda es si vemos si se arregla más para ir a trabajar o al instituto así como también hace más “vida social” de la que nos tiene acostumbrados.

Estos detalles son los más importantes ya que la relación con una persona que nos es infiel no tiene por qué cambiar. Por desgracia la gran mayoría de personas que son infieles no confiesan su “doble vida” y en parte es entendible ya que en caso de hacerlo perderían a la persona que aman por lo que si crees que tu pareja te engaña tendrás que “investigar” por tu cuenta hasta que consigas una respuesta a tus dudas y esta labor no es sencilla principalmente porque no debes hacer nada que te comprometa ni la incomode puesto que en caso de que solo sean imaginaciones tuyas quedarás en muy mal lugar y perderás una de las claves de cualquier relación como es la confianza y el respeto.

Sea como sea estamos ante una situación realmente incómoda y que hay tratar con mucha madurez, tranquilidad y sentido común. En el caso de que descubras que tu pareja es infiel deberás tomar una decisión al respecto y decidir si quieres perdonar,  ello significa olvidar el desliz y no echarlo en cara a cada momento, o bien dar por finalizada la relación de pareja.