relación parejaDarse un tiempo en una relación de pareja

Es momento de hablar de uno de los temas más candentes en las relaciones de pareja como es el popular “darse un tiempo”. Siendo sinceros hay que decir que la gran mayoría de personas que piden un tiempo a su pareja es por que tienen claro que desean estar solas o con otra persona que ya tienen esperando, y es una manera menos traumática de dar la noticia así como también se trata de dejar una puerta abierta en caso de que la “nueva vida” de la persona que solicita el “tiempo” no sea la esperada. Es evidente que se trata de una forma cobarde y ruín de dar carpetazo a una relación así como también hay que hablar de una falta de respeto a la persona que hemos querido y, lo que es peor, una falta de respeto hacia nosotros mismos.

Sin embargo existen casos de parejas en que es necesario establecer un tiempo separados y ello puede deberse a diferentes motivos como aquellas parejas que se han anclado en la rutina, la falta de ilusión… Darse un tiempo en una relación de pareja implica riesgo a perder a esa persona y eso es algo que no se puede negar sin embargo si ya no eres feliz con tu pareja pero crees que puedes volver a recuperar esa magia e ilusión es un proceso por el que tienes que pasar.

Por otra parte también hay que hablar de la facilidad que tienen las parejas a día de hoy a la hora de sacar esta popular frase a escena y en muchos casos con el tiempo nos damos cuenta de que realmente no estábamos tan mal junto a esa persona, siendo importante aprender que una relación de pareja consta de diferentes fases y tenemos que asimilar que con el paso de los meses se pierde esa  ilusión y se gana en otros aspectos tan importantes como la confianza o el conocer cada mirada y gesto de nuestra pareja. De esta forma tener una relación de pareja estable  significa saber adaptarse y disfrutar de cada etapa con la persona que queremos.

En resumen podríamos decir que el “darse un tiempo” es una decisión valiente o cobarde dependiendo de las circunstancias tal y como hemos explicado anteriormente siendo muy importante valorar los “pros y contras” de esta decisión.